Previa del partido: Athletic recibe en su feudo a Mallorca

Será el próximo sábado a las 07:00 en el estadio de San Mamés

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado a las 07:00 en el estadio de San Mamés se verán las caras Athletic y Mallorca en la trigésimo segunda jornada de LaLiga.

Athletic afronta con ganas de recuperar puntos en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada después de perder el último partido frente a Barcelona por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 10 de los 31 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 33 tantos a favor y 27 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Mallorca sufrió una derrota ante Real Madrid en el último partido (2-0), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

Como local, Athletic ha vencido ocho veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, Mallorca ha ganado una vez y ha sido derrotado en 12 ocasiones en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Athletic sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Athletic, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y dos empates para los locales. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Mallorca, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron Athletic y Mallorca en este torneo fue en septiembre de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 0-0.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 16 puntos con respecto a Athletic. El equipo de Gaizka Garitano se sitúa en el décimo lugar con 42 puntos en su casillero. En cuanto al equipo visitante, Mallorca, es decimoctavo con 26 puntos.