Previa del partido: Aston Villa recibe en su feudo a Wolverhampton Wanderers

El partido tendrá lugar en el Villa Park a las 06:30 del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 06:30 tendrá lugar en el Villa Park el duelo entre Villa y Wolverhampton en la trigésimo segunda jornada de la Premier League.

Aston Villa afronta el encuentro de la trigésimo segunda jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 1-1 ante Newcastle United en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 31 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 36 tantos a favor y 59 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Wolverhampton Wanderers venció sus dos últimos partidos de la competición contra Bournemouth en casa y West Ham a domicilio, por 1-0 y 2-0 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, ahora en el estadio de Aston Villa. Antes de este partido, Wolverhampton Wanderers había ganado en 12 de los 31 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 44 goles marcados frente a 34 encajados.

Como local, Aston Villa ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, siete derrotas y tres empates en 15 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, Wolverhampton Wanderers tiene un balance de seis victorias, tres derrotas y seis empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Villa Park, de hecho, los números muestran una derrota y dos empates a favor de Aston Villa. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio de Villa. El último enfrentamiento entre Villa y Wolverhampton en esta competición se celebró en noviembre de 2019 y acabó con un marcador de 2-1 favorable a Wolverhampton.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima de Aston Villa con una diferencia de 22 puntos. Aston Villa llega al encuentro con 27 puntos en su casillero y ocupando la decimonovena plaza antes del partido. En cuanto al rival, Wolverhampton Wanderers, se sitúa en sexta posición con 49 puntos.