Previa del encuentro: FC Augsburg recibe a RB Leipzig en la última jornada

El duelo se jugará en el WWK Arena a las 08:30 del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
infobae

En esta jornada final, la trigésimo cuarta de la Bundesliga, medirán sus fuerzas Augsburg y Leipzig el sábado a las 08:30 en el WWK Arena.

FC Augsburg afronta la trigésimo cuarta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 1-1 contra Fortuna Düsseldorf en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en nueve de los 33 encuentros jugados hasta ahora en la Bundesliga, con 44 goles marcados frente a 61 encajados.

Respecto al equipo visitante, RB Leipzig cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a Borussia Dortmund, por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo.

En referencia al desempeño en su estadio, FC Augsburg ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, seis derrotas y cinco empates en 16 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, RB Leipzig ha ganado 10 veces y ha empatado cuatro veces en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención FC Augsburg si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo de FC Augsburg y los resultados son de una victoria y dos empates a favor del conjunto local. A su vez, el equipo local acumula una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente a Leipzig. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en diciembre de 2019 y terminó con un resultado de 3-1 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que ambos equipos están separados por 27 puntos a favor de RB Leipzig. En este momento, FC Augsburg cuenta con 36 puntos y se sitúa en decimoquinta posición. Por su lado, el equipo visitante es tercero con 63 puntos.