Previa del encuentro: Bayern Leverkusen recibe a Mainz 05 en la última jornada

El partido se jugará el próximo sábado a las 08:30 en el BayArena

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 08:30 se disputará el encuentro de la jornada final de la Bundesliga, en el cual se veremos luchar por la victoria a Leverkusen y a Mainz en el BayArena.

Bayern Leverkusen tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada tras sufrir una derrota contra Hertha BSC en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 18 de los 33 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga, con 60 goles a favor y 44 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Mainz 05 venció frente a Werder Bremen en su estadio por 3-1 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante Borussia Dortmund por 2-0, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de Bayern Leverkusen. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado Mainz 05 en la Bundesliga, ha ganado en 11 de ellos y suma una cifra de 64 tantos encajados frente a 44 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Bayern Leverkusen tiene un balance de ocho victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 16 partidos jugados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, Mainz 05 ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado dos veces en sus 16 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Bayern Leverkusen, de hecho, los números muestran seis victorias, cuatro derrotas y tres empates para el conjunto local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Mainz, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron Leverkusen y Mainz en este torneo fue en diciembre de 2019 y el partido finalizó con un marcador de 0-1 favorable a Leverkusen.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que Bayern Leverkusen se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 23 puntos. Los locales llegan al encuentro en quinta posición y con 60 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 37 puntos y ocupan la decimotercera posición en la competición.