México eleva montos a subastar en Bonos y Udibonos durante 3er trimestre

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 jun (Reuters) - México anunció el viernes que aumentará en el tercer trimestre los montos a ofrecer en sus subastas programadas de Bonos y Udibonos, y mantendrá el rango de sus colocaciones para los Certificados de la Tesorería (Cetes) en todos sus plazos.

La Secretaría dijo en un comunicado que respecto a las subastas de Bondes D, disminuirán los montos a ofrecer entre julio y septiembre.

Añadió que los Cetes a plazo de 1 año se subastarán semanalmente, en lugar de cada cuatro semanas.

Hacienda dijo que dichos ajustes, respecto al segundo trimestre, tiene el objetivo de atender cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación y las condiciones de liquidez del mercado.

"La política de deuda pública del Gobierno Federal se guiará por una estrategia proactiva y flexible durante el 3T 2020 y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país", afirmó.

Para acceder al comunicado de la Secretaría de Hacienda con el calendario de subastas de valores, hacer clic en: https://bit.ly/2BcK8qz (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)