METALES PRECIOSOS-El oro se recupera por infecciones récord de coronavirus en EEUU

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de la medición de un lingote de oro en la refinería Ahlatci de Corum, Turquía. 11 mayo 2017. REUTERS/Umit Bektas
Imagen de archivo de la medición de un lingote de oro en la refinería Ahlatci de Corum, Turquía. 11 mayo 2017. REUTERS/Umit Bektas

Por Diptendu Lahiri

26 jun (Reuters) - Los precios del oro borraron el viernes pérdidas previas y cerraron con ganancias por tercera semana consecutiva, ya que un aumento en los casos de coronavirus desvanecía las esperanzas de una rápida recuperación económica.

* El oro al contado avanzó un 0,3% a 1.767,28 dólares la onza a las 1750 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,5% a 1.780,70 dólares la onza.

* "Los inversores se están poniendo nerviosos debido al actual aumento de casos de coronavirus y están renunciando a sus posiciones en activos más riesgosos como las acciones, al tiempo que se focalizan en el oro y los bonos", dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

* Los principales índices de Wall Street caían y el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años bajaron a su mayor nivel desde principios de junio, luego de que Estados Unidos estableció un nuevo récord de aumentos diarios de casos de coronavirus.

* El oro ganó cerca de 1,4% en la semana, pero retrocedió ligeramente desde su nivel más alto desde octubre de 2012 alcanzado el miércoles.

* "Podríamos ver que el oro supere los 1.800 dólares... los fundamentos para el oro son bastante fuertes por el aumento de casos de coronavirus. Aún no hay vacunas y los estímulos de los principales bancos centrales a nivel mundial generan preocupaciones de inflación", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

* Los casos de coronavirus han aumentado en Estados Unidos y más de 9,66 millones de personas se han infectado en todo el mundo, de acuerdo a un conteo de Reuters.

* Entre otros metales, el paladio subió un 1,5% a 1.869,24 dólares la onza, el platino cayó un 1,4% a 792,60 dólares la onza y la plata bajó un 0,3% a 17,83 dólares la onza.

(Reporte de Nakul Iyer y Arpan Varghese en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)