Macron y otros líderes europeos participarán el martes en la cumbre del Sahel

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/SIMON DAWSON /Archivo
EFE/EPA/SIMON DAWSON /Archivo

París, 26 jun (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, asistirá este martes en Nuakchot a una nueva cumbre de los países del G5 Sahel (Mali, Burkina Faso, Níger, Mauritania y Chad) a la que se unirán por videoconferencia otros líderes europeos, como el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó el Elíseo.
En la reunión de trabajo a puerta cerrada participarán Macron, esos cinco mandatarios africanos y representantes de la Unión Africana y de la Organización Internacional de la Francofonía.
El encuentro se ampliará después por videoconferencia "a varios jefes de Estado y de Gobierno de países y organizaciones integrantes de la coalición por el Sahel".
Entre ellos, según indicó el Elíseo, estarán Sánchez y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
Macron acudirá a Nuakchot "invitado por sus homólogos del Sahel" y su viaje se inscribe "en el marco del compromiso de Francia en la lucha contra el terrorismo en esa región", donde París tiene desplegados más de 5.000 soldados.
Esa cumbre tendrá lugar seis meses después de la celebrada en la ciudad francesa de Pau, en la que Francia y los países del G5 Sahel acordaron corregir la estrategia antiterrorista en la región para destinar más recursos y buscar una mayor coordinación.