La Federación Francesa de Fútbol mantiene 20 equipos en la Ligue 1

Compartir
Compartir articulo

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) también tomó acta este viernes de un límite de 20 equipos en la Ligue 1, desestimando las peticiones de ampliación de Amiens y Toulouse, que cada vez parecen más condenados a jugar en la segunda categoría el próximo curso.

Reunida en Asamblea Federal por videoconferencia, la FFF no sorprendió y aprobó ampliamente (82,33%) el nuevo convenio que le une a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) para las cuatro próximas temporadas, reafirmando el deseo de ver el campeonato de Francia limitado a un máximo de 20 equipos.

Una Ligue 1 2020-2021 con 22 clubes era el deseo de Amiens y Toulouse, los dos clubes que fueron descendidos a la Ligue 2 cuando a finales de abril se dio por terminada la temporada de forma anticipada, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El Consejo de Estado, la suprema instancia administrativa en Francia, había suspendido los descensos de ambos clubes, pidiendo a FFF y LFP que estudiaran de nuevo el caso.

Para su decisión, el Consejo de Estado aludió a que los descensos habían sido dictados en base a un convenio FFF-LFP caducado.

Las decisiones recientes de FFF y LFP por una Ligue 1 con 20 equipos parecen cerrar las puertas a la ampliación a 22 equipos.

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, se mostró siempre favorable al mantenimiento de los descensos en todos los escalones del fútbol francés.

Este viernes, la LFP confirmó que la temporada 2020-2021 de la Ligue 1 comenzará el fin de semana del fin de semana del 22 de agosto de 2020 y finalizará el 23 de mayo de 2021.

La LFP validó en su Consejo de Administración el calendario del próximo curso.

ama/ah/jr/dr