La Bolsa de Seúl sube un 1 % animada por las tecnológicas y Wall Street

Compartir
Compartir articulo
Pantallas muestran la evolución del índice kospi en el banco KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur). EFE/ Yonhap/Archivo
Pantallas muestran la evolución del índice kospi en el banco KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur). EFE/ Yonhap/Archivo

Seúl, 26 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró este viernes con un avance del 1,05 % del Kospi, su principal indicador, animada por las ganancias del sector tecnológico y por el optimismo de la víspera en Wall Stret.
El Kospi terminó la jornada con una subida de 22,28 puntos, hasta los 2.134,65 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 0,22 puntos o un 0,03 %, hasta los 750,58 enteros, en una jornada en la que se movieron 9,4 billones de wones (7.800 millones de dólares).
El parqué de Seúl abrió al alza en línea con las ganancias de este jueves en Wall treet, favorecidas por la flexibilización de la regulación bancaria en EEUU para las inversiones de capital riesgo.
De este modo los mercados aparcaron provisionalmente la inquietud ante la situación de la pandemia en la primera economía mundial, que en la víspera registró el mayor incremento diario de contagios de COVID-19.
Las ganancias del parqué de Seúl las lideraron las grandes tecnológicas, entre ellas el valor de referencia del mercado local, Samsung Electronics, que avanzó un 2,7 %, o el segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix, con un 0,36 %.
También destacan las subidas de operadores de telefonía móvil como SK Telecom (2,1 %), KT 1,72 % o LG Uplus (3,78 %).
En la otra cara de la moneda, algunas de las pérdidas más notables fueron para farmacéuticas como Samsung BioLogics (0,61 %) o Celltrion (1,11 %).