Italia: Crece tensión en edificio en centro de foco en sur

Compartir
Compartir articulo

MONDRAGONE, Italia (AP) — El gobernador de una región del sur de Italia insistió el viernes en que los trabajadores agrícolas búlgaros que viven en un complejo de departamentos donde se detectaron docenas de casos de COVID-19 deben permanecer allí por 15 días y no podrán salir ni para comprar comida.

La agencia nacional de protección civil repartirá alimentos a las 700 personas que se estima ocupan los departamentos de Mondragone, una localidad costera a unos 50 kilometros (32 millas) al noroeste de Nápoles, explicó a reporteros el gobernador, Vincenzo De Luca, quien llevaba una mascarilla para frenar la propagación del coronavirus.

El complejo debe mantenerse en “riguroso aislamiento”, apuntó De Luca. Esto supone que durante 15 días “nadie sale y nadie entra” de los departamentos, donde se han confirmado unos 50 casos.

El sur fue una de las regiones menos afectadas por el masivo brote de coronavirus que arrasó el norte de Italia.

Conocido por su posición especialmente dura con respecto a las medidas de contención del virus, De Luca ha prometido asilar a los 30.000 habitantes de Mondragone si se alcanzan los 100 positivos.

“¿He sido claro? Estoy acostumbrado a hablar con claridad", dijo De Luca a la televisora estatal RAI.

El complejo de departamentos quedó bajo cuarentena a principios de semana, y se ordenó que todos sus residentes se sometan a una prueba de detección del virus tras la aparición de un puñado de casos.

La región de Campania ha solicitado refuerzos a la policía para imponer al cuarentena en el complejo. De Luca apuntó que el Ministerio del Interior había autorizado un contingente del ejército.

Los residentes de los departamentos se han resistido a quedarse encerrados en estos calurosos y húmedos días de verano. La tensiones estallaron el jueves, cuando italianos en la calle se burlaron de los búlgaros que estaban en el inmueble.

Durante la pandemia, Campania ha registrado unos 4.660 casos de COVID-19 y 431 muertes, un pequeño porcentaje del total nacional.