Gap y Kanye West se unen para crear línea de ropa de Yeezy

Compartir
Compartir articulo

Por Melissa Fares

NUEVA YORK, 26 jun (Reuters) - Gap Inc se asoció con el rapero y diseñador de modas Kanye West para crear una línea de ropa de Yeezy, dijeron ambas partes el viernes.

Dirigida a compradores jóvenes, se espera que la línea Yeezy-Gap, que ofrecerá prendas como sudaderas con capucha, básicos, camisetas y joggers, llegue a las tiendas de Gap y a Gap.com en 2021, informaron las partes. West mantendrá la propiedad exclusiva de la marca Yeezy.

No se revelaron los detalles financieros del acuerdo, pero Gap dijo que Yeezy recibiría regalías y potenciales acciones en base a los resultados de ventas. Yeezy dijo que la marca está valuada en 2.900 millones de dólares.

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas también se asoció con West y vende calzado diseñado por el rapero.

Cuando era adolescente, West, de 43 años, trabajó en una tienda de Gap en la zona de Chicago. "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Kanye a la familia Gap", dijo Mark Breitbard, director global de la marca, describiendo al artista como "un visionario creativo, basado en la estética y el éxito de su marca Yeezy" con la nueva línea.

Una portavoz de Gap dijo que el acuerdo "es un ejemplo de cómo aprovechar el poder de la marca de Gap y pensar de una forma nueva acerca de cómo podemos presentar la marca a nuevos clientes, nuevas audiencias".

Gap, que opera unas 2.800 tiendas en América del Norte, retiró recientemente sus objetivos para todo el año, suspendió sus dividendos, despidió a empleados y redujo sus líneas de crédito existentes.

(Reporte de Melissa Fares en Nueva York; Editado en español por Lucila Sigal)