FOREX-Dólar sube, aumento de casos de coronavirus impulsa búsqueda de activos seguros

Compartir
Compartir articulo

* GRÁFICO-Cotizaciones de principales monedas: http://tmsnrt.rs/2egbfVh (Actualiza cotizaciones hacia el cierre del mercado en Nueva York)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 26 jun (Reuters) - El dólar subió el viernes, ya que los inversores se volvieron cautelosos ante un resurgimiento en los casos de coronavirus en Estados Unidos, que ha puesto en duda las expectativas sobre una recuperación en forma de V para la economía más grande del mundo.

* Las monedas que se benefician de un mayor apetito por el riesgo, como libra esterlina y las divisas vinculadas a las materias primas, como el dólar australiano, neozelandés y canadiense, descendieron frente al dólar.

* Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reportaron el viernes 2.414.870 casos de coronavirus en el país, un incremento de 40.588 frente a su informe previo, con las muertes aumentando en 2.516 a 124.325.

* Florida y Texas lideran las alzas en nuevos casos en Estados Unidos. Ambos estados ordenaron el viernes nuevamente el cierre de bares e impusieron restricciones más estrictas sobre restaurantes en un revés para los esfuerzos de reabrir sus economías durante la pandemia.

* "Al final del día, está muy claro que estamos en un profundo hoyo económico. No será fácil dejar atrás al COVID-19", dijo Juan Perez, operadores de monedas de Tempus Inc en Washington, en referencia a la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

* Por la tarde en Nueva York, el dólar subió levemente ante una canasta de monedas a 97,426 unidades.

* El dólar presentó poca variación después de que datos mostraron que el gasto del consumidor estadounidense, que representa más de dos tercios de la actividad económica del país, creció un 8,2% el mes pasado. Se trató del mayor aumento desde que el Gobierno comenzó registrar estas cifras en 1959.

* Sin embargo, los ingresos personales cayeron un 4,2% en mayo.

* El euro, en tanto, subió contra la moneda estadounidense en una volátil sesión, para alcanzar los 1,1225 dólares . Operadores dijeron que expiraban 2.000 millones de dólares en opciones sobre la paridad. La moneda única acumuló un alza semanal de 0,4%.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en Español por Manuel Farías)