El Ibex-35 sube tras el rebote en Wall Street pese al miedo a una segunda ola

Compartir
Compartir articulo
Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina
Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

MADRID, 26 jun - El principal selectivo bursátil español extendía las ganancias de la jornada anterior tras el avance en la bolsa de Nueva York, si bien seguía en camino de acumular una pérdida semanal contra el oscuro fondo de los nuevos brotes de la pandemia de coronavirus por todo el mundo.

"(Los mercados están) recogiendo los avances de ayer en Wall Street (cerró en máximos intradiarios tras recuperar +2% desde los mínimos de la sesión), con unos inversores que apuestan a que las autoridades darán el apoyo necesario para contrarrestar la negativa evolución de la pandemia", dijo Renta 4 en su informe diario.

El jueves los casos de coronavirus aumentaron en todo Estados Unidos en al menos 39.818, el mayor incremento de un día registrado durante la pandemia, mientras otras geografías como Portugal, Alemania, Australia y Pekín seguían lidiando con el rebrote de casos en sus territorios.

En el apartado comercial, Estados Unidos volvió a tensar las relaciones con China al aprobar su Senado una ley que contempla la imposición de sanciones a las personas o empresas que apoyen los intentos de Pekín de restringir la autonomía de Hong Kong.

En este contexto, el Ibex-35 subía un 0,54% hasta los 7.309,5 puntos, sin recuperar no obstante todo el terreno perdido en el batacazo del miércoles. El selectivo se encaminaba a una pérdida acumulada durante la semana de en torno al 1,7%.

Pese a que casi todos los valores avanzaban, el protagonista de la apertura era el sector bancario por mantener el pulso de la jornada anterior y empujar el índice a terreno positivo. Santander se anotaba un 0,5026%, mientras BBVA subía un 0,9443%, Caixabank se revalorizaba un 0,3974%, Bankia se apuntaba un 0,8692% y Sabadell cedía un 0,1901%.

El holding de aerolíneas angloespañol IAG avanzaba un 3,2566% por las noticias de que Reino Unido está preparando medidas para relajar la cuarentena a los viajeros internacionales.

En el otro extremo, el grupo inmobiliario Colonial caía un 1,0088% y borraba las ligeras ganancias de la jornada anterior.

(Información de Michael Susin y Darío Fernández; editado por Tomás Cobos)