Dueño de Dolphins aumenta donación a iniciativa antirracista

Compartir
Compartir articulo

MIAMI (AP) — El dueño de los Dolphins de Miami, Stephen Ross, se comprometió a destinar 13 millones de dólares adicionales a lo largo de cuatro años a su iniciativa antirracista RISE, informó la organización el viernes.

La iniciativa a favor de la equidad en el deporte fue creada hace cinco años para promover la unidad y combatir el racismo sistémico. RISE ha señalado que 12.000 estudiantes, deportistas, entrenadores y personal de todos los niveles se han beneficiado en la defensa de la justicia social y la mejora de las relaciones interraciales.

Hasta la fecha, Ross ha destinado 30 millones a RISE.

“Al criarme en Detroit pude ver por mí mismo lo que el racismo hacía para separar nuestra comunidad, destruir vidas y ampliar la desigualdad”, declaró Ross en un comunicado. “Yo inicié RISE basado en la creencia de que nuestra nación debe abordar el flagelo del racismo directamente a fin de lograr una verdadera unidad. Ahora más que nunca, nuestra misión y la necesidad de esta obra son claras”.

RISE detalló que en los próximos cuatro años seguirá trabajando con organizaciones como NASCAR, PGA of America, la Asociación de Tenis de Estados Unidos, la federación de atletismo de Estados Unidos. la Liga Nacional de Lacrosse y la Asociación de Jugadoras Profesionales de Hockey.