Más golfistas dejan Travelers por COVID; Mickelson es líder

Compartir
Compartir articulo

CROMWELL, Connecticut, EE.UU. (AP) —

En una jornada en que dos jugadores más se retiraron a consecuencia del coronavirus, el veterano Phil Mickelson encontró la forma de colocarse en la cima.

Mickelson, quien disputa su primer torneo desde que cumplió 50 años este mes, firmó una tarjeta de 63 golpes, siete debajo del par, en el Travelers Championship. El zurdo californiano tomó una ventaja de un golpe para el fin de semana.

De acuerdo con Mickelson, es la sabiduría que llega con la edad lo que quizá le ha permitido jugar a su estilo, en vez de imitar a sus colegas, capaces de hacer disparos muy largos, como en el caso de Rory McIlroy y Bryson DeChambeau.

“Hay algunos hoyos en los que puedo buscar un driver, pero realmente sólo quiero mantenerme en el juego en muchos hoyos, y permitir que mis wedges se hagan cargo”, dijo Mickelson, quien conquistó este certamen en 2001 y 2002.

La lista de competidores del Travelers continuó reduciéndose luego que Denny McCarthy dio positivo de COVID-19. McCarthy abandonó el torneo junto con Bud Cauley, quien arrojó negativo en las pruebas pero había jugado al lado de McCarthy el jueves.

Las salidas de McCarthy y Cauley aumentan a siete los retiros del torneo a causa del COVID-19.

McCarthy, quien sumó 67 golpes en la ronda inicial, dijo que empezó a sentirse mal el jueves por la noche y dio positivo de coronavirus en una prueba el viernes por la mañana.

“Desperté a mitad de la noche con dolencias extras y presentí que algo no estaba bien”, detalló. “Pensé que lo único que podía hacer era someterme a la prueba antes de entrar al campo”.

McCarthy es el tercer jugador de la Gira de la PGA en dar positivo de COVID-19 desde la reanudación de actividades, y el segundo de esta semana, sumándose a Cameron Champ, quien abandonó el torneo el martes.

Nick Watney también se despidió antes de la segunda ronda del RBC Heritage Championship de la semana pasada. Webb Simpson, Graeme McDowell, Brooks Koepka y su hermano Chase abandonaron el Travelers después de tener contacto con personas contagiadas con el virus.

Los caddies de McDowell y Brooks Koepka también dieron positivo. Simpson mencionó un caso de contagio de un miembro de su familia.

Mickelson se ubica en un acumulado de 127 golpes, 13 bajo par. Will Gordon y Mackenzie Hughes comparten el segundo puesto, a un golpe.

El mexicano Abraham Ancer firmó una tarjeta de 65, para un acumulado de 132, ocho bajo par.