BeIN Sports vuelve a transmitir los partidos de la Serie A

Compartir
Compartir articulo

El fútbol italiano regresó este viernes a las pantallas de beIN con el partido Juventus-Lecce, tras una semana sin calcio en esta cadena deportiva, anunció el canal tras alcanzar un acuerdo con la Serie A.

"La Serie A está oficialmente de regreso a nuestra antena a partir de esta noche con Juventus - Lecce en beIN SPORTS 1", anunció el canal a través de Twitter.

"Se ha alcanzado un acuerdo para volver a difundir los partidos de la Serie A en la red mundial de beIN en 35 países", precisó un portavoz del grupo catarí en un comunicado.

A comienzos de la semana, beIN Sports anunció su decisión de "no difundir los partidos de la Serie A" y los justificó "por razones jurídicas".

Este episodio se inscribe en la batalla del grupo catarí contra Arabia Saudí, a la que acusa de estar detrás de un sistema de difusión ilegal de sus imágenes vía satélite, bautizado con el nombre de BeoutQ.

El canal lamentaba además que el campeonato español y el italiano hayan establecido acuerdos comerciales con Arabia Saudí.

El 16 de junio, la Organización Mundial de Comercio (OMC) dio la razón a BeIN y consideró que las autoridades saudíes no han hecho nada por evitar y sancionar este pirateo.

Este contencioso se enmarca en el contexto del conflicto entre Catar y sus vecinos del Golfo, que acusan al régimen catarí de ser muy próximo a Irán y por los que desde 2017 han impuesto un bloqueo económico y cortado las relaciones diplomáticas con Doha.

Esta situación llega cuando BeIN debe negociar también los derechos de las próximas temporadas de la Serie A.

El grupo posee los derechos del campeonato italiano hasta 2021 en decenas de países, suponiendo un 55% de los ingresos de la Serie A por sus derechos en el extranjero, según beIN.

neo/alu/mcd