Acciones europeas cierran en baja por temores sobre casos virus EEUU

Compartir
Compartir articulo

Por Sruthi Shankar

26 jun (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con bajas el viernes, ya que las pérdidas en Wall Street tras el incremento en los casos de coronavirus en Estados Unidos aumentaron la preocupación sobre el ritmo de la recuperación económica global.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,4% tras de moverse en territorio positivo más temprano en la sesión.

* El sector bancario presentó el de mayor declive, con una pérdida de 2,2%. Sus pares al otro lado del Atlántico se vieron afectados por la decisión de la Reserva Federal de poner límites a los dividendos.

* Los mercados financieros se han visto tironeados esta semana entre el miedo a que un resurgimiento en los casos de COVID-19 desate nuevas restricciones, y el optimismo por mejores datos en Europa tras el alivio de las medidas de confinamiento.

* La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que la zona euro probablemente ya superó lo peor de la crisis económica causada por la pandemia, pero que la recuperación será dispar.

* Sin embargo, el STOXX 600 perdió algo de fuerza al cierre por la atención de los inversores en el alza a un nivel diario récord de casos de COVID-19 en Estados Unidos.

* "La sesión del viernes fue, en suma, algo caótica, una jornada que captó con precisión el conflicto entre los deseos de los inversores y la realidad", afirmó Connor Campbell, analista financiero de SpreadEx.

* El STOXX 600 registró un declive de casi 2% para la semana, siendo viaje y esparcimiento el sector más golpeado. (Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)