Wall Street opera dispar en sesión volátil; inversores aún nerviosos por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones, añade detalles)

Por Medha Singh y Devik Jain

25 jun (Reuters) - Los principales índices de Wall Street operaban dispares el jueves, en una sesión volátil marcada por avances en los sectores de finanzas y energía que limitaban las pérdidas del mercado en medio de la alarma causada por el aumento de casos de coronavirus y del número de desempleados en Estados Unidos.

* Los tres referenciales de la bolsa de Nueva York abrieron con caídas, cambiaron de tendencia y luego volvieron a operar mixtos hacía el mediodía, un día después de sufrir sus mayores descensos en dos semanas.

* A las 1605 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 62,84 puntos, o 0,28%, a 25.521,15 unidades; mientras que el índice S&P 500 subía 3,36 puntos, o 0,11%, a 3.053,69 unidades. En tanto, el índice Nasdaq ganaba 36,21 puntos, o 0,37%, a 9.945,378 unidades.

* "Parece que el mercado ha entrado en una nueva fase en la que necesita dirección", dijo JJ Kinahan, estratega jefe de bolsa de la firma TD Ameritrade. "(Pero) Sin un catalizador para darles verdadero optimismo, las acciones podrían ser incapaces de subir sostenidamente", agregó.

* El sector de energía de Wall Street ganaba 0,9%, ayudado por una recuperación de los precios del petróleo, en tanto que el segmento financiero sumaba 1,7%. Como contrapeso, el subíndice de industrias lastraba al Dow Jones.

* Las alzas de los casos de coronavirus en Estados Unidos podrían desatar cierres de empresas en algunos puntos del país pero no a nivel nacional, dijo el jueves el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, luego de que varios estados anotaron aumentos récord de contagios.

* En tanto, la cantidad de estadounidenses que pidieron beneficios por desempleo disminuyó menos de lo esperado la semana pasada, probablemente porque la contratación tras la reapertura está siendo parcialmente contrarrestada por una segunda ola de despidos, informó el Gobierno. (Reporte de Medha Singh y Devik Jain en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)