Valencia cae en Eibar y se aleja de la zona Champions

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — Las posibilidades del Valencia de clasificarse a la próxima Liga de Campeones recibieron el jueves un duro golpe al caer 1-0 ante el Eibar, un conjunto amenazado por el descenso, en La Liga española.

El resultado dejó al Valencia en el octavo lugar, siete puntos detrás del Sevilla, por ahora ocupante de la última plaza que da acceso al máximo torneo de clubes Europa.

Un triunfo le hubiera permitido al Valencia quedar empatado en el quinto sitio. Ahora se ubica dos puntos detrás del Villarreal, que marcha sexto.

Con ello, el equipo Che se quedaría con el último lugar para la Liga de Europa.

Un autogol de Geoffrey Kondogbia a los 16 minutos le dio el triunfo al Eibar, que se mantiene en el 17mo puesto, cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Los jugadores del equipo vasco celebraron saludando a los aficionados que observaron el encuentro desde los balcones de los edificios cercanos al estadio Ipurúa Municipal.

Fue la primera victoria obtenida por el Eibar desde la pandemia que interrumpió la temporada durante un trimestre. Tras la reanudación, había caído en su visita al Real Madrid, antes de encadenar empates contra Athletic de Bilbao y el Getafe.

El Valencia ha perdido dos de sus cuatro partidos desde que se retomó la actividad. No gana de visita desde diciembre.

También el jueves, el Real Betis cortó la mala racha que lo aquejaba desde la reanudación, al superar 1-0 al colista Espanyol, gracias a un tanto de Marc Bartra al comienzo del complemento.

Fue el primer compromiso del equipo bético desde que el entrenador Rubi fue destituido por los malos resultados.

Real Madrid, que lidera la liga, visita al Espanyol el domingo, mientras que el Barcelona, con los mismos puntos pero desventaja en los criterios de desempate, jugará en Vigo ante el Celta.

Restan siete fechas para la conclusión de la accidentada campaña.