Triunfo de AS Roma por 2-1 frente a Sampdoria

El conjunto de Paulo Fonseca se midió con Sampdoria en la vigésimo séptima jornada de la Serie A

Compartir
Compartir articulo
infobae

Roma sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Sampdoria este miércoles en el Stadio Olimpico di Roma. AS Roma llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Cagliari fuera de casa (4-3) y el otro frente a US Lecce en casa (4-0). Por su parte, Sampdoria ganó en su estadio 2-1 su último encuentro en la competición frente a Hellas Verona. Con este resultado, el conjunto romano es quinto, mientras que Sampdoria es decimosexta al finalizar el partido.

El partido comenzó de forma positiva para el conjunto genovés, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Gabbiadini en el minuto 11, finalizando la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para AS Roma, que igualó el partido con un tanto de Džeko en el minuto 64. Tras una nueva jugada creció el marcador del equipo local, que cambió las tornas en el luminoso logrando el 2-1 a través de otro gol de Džeko, que conseguía de este modo un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 85, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Roma que entraron al partido fueron Lorenzo Pellegrini, Cristante, Zappacosta, Under y Kalinić en sustitución de Diawara, Bruno Peres, Pastore, Pérez y Mkhitaryan, mientras que los cambios de Sampdoria fueron Bonazzoli, Léris, Ramírez y Murru, que entraron para reemplazar a Gabbiadini, Jankto, Linetty y Augello.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, una para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Mkhitaryan y por parte de los visitantes para Jankto y Bereszynski.

Con 48 puntos, AS Roma de Paulo Fonseca se ubicó en el quinto puesto de la tabla general al concluir el duelo, en plaza de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Claudio Ranieri se situó en decimosexto puesto con 26 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Paulo Fonseca se enfrentará contra AC Milan, mientras que Sampdoria de Claudio Ranieri se medirá contra Bolonia.