Rusia quiere llevar a cabo primera caminata espacial turística

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- La agencia espacial rusa planea enviar a un turista a realizar la primera caminata espacial comercial, mientras que se prepara para una pérdida de ingresos después de que el empresario multimillonario Elon Musk rompiera su monopolio en vuelos humanos a la Estación Espacial Internacional.

La unidad de Roscosmos RKK Energia firmó un acuerdo con Space Adventures Inc. para enviar dos turistas a la EEI en 2023, uno de los cuales caminará en espacios abiertos, según una declaración el jueves.

El anuncio ruso se produce después de que Roscosmos perdiera su monopolio de nueve años sobre el transporte de tripulación a la Estación Espacial Internacional, cuando Space Exploration Technologies Corp. envió a dos astronautas estadounidenses a la órbita el mes pasado. Rusia recibió más de US$3.400 millones desde 2006 por el transporte de astronautas de la NASA y sus socios de la EEI.

El programa espacial ruso continuará obteniendo ingresos de la NASA antes de que SpaceX y Boeing Corp., que también está desarrollando un cohete capaz de alcanzar la EEI, puedan suplantarlo por completo.

La NASA dijo el mes pasado que compró un asiento adicional en un lanzamiento de Soyuz ruso este otoño, ya que su programa de tripulación comercial aún no ofrece vuelos de rutina. El costo es de US$90 millones, informó Space.com, citando a la portavoz de la NASA Stephanie Schierholz.

Rusia envió a ocho turistas al espacio, cada uno pagando millones por el viaje, antes de que la NASA retirara su flota de transbordadores espaciales en 2011.

SpaceX también está compitiendo con Roscosmos por el negocio del turismo espacial. En febrero, firmó un acuerdo con Space Adventures, con sede en Washington DC, para volar hasta cuatro clientes pagos en órbita en su cohete Crew Dragon.

Nota Original:Russia Plans First Tourist Spacewalk After Musk Breaks Monopoly

©2020 Bloomberg L.P.