Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen, reporte empleo y COVID empañan panorama

Compartir
Compartir articulo

Por Ross Kerber

25 jun (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense caían el jueves por la preferencia de los operadores por activos considerados seguros, ante la expansión continua de la pandemia COVID-19 y cifras de desempleo nacional aún elevadas.

* El retorno del bono a 10 años cedía 2,5 puntos básicos a 0,6593%. Las negociaciones seguían un patrón similar al del miércoles, llevando el rendimiento del referencial muy por debajo de su máximo mensual de 0,959%, tocado el 5 de junio.

* Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo totalizaron 1,48 millones en la semana que finalizó el 20 de junio, bajo los 1,54 millones del período previo. Pero la cifra sigue siendo muy alta, lo que respalda las opiniones que el mercado laboral podría tardar años en recuperarse.

* El reporte se suma a la inquietud de los inversores porque Estados Unidos no ha logrado detener la propagación del coronavirus, lo que eleva la demanda por bonos, dijo Michael Lorizio, operador de Manulife Investment Management.

* "Estos picos significativos en los casos de diferentes áreas del país han provocado que los inversores reexaminen sus expectativas de recuperación", observó Lorizio.

* El miércoles, varios estados estadounidenses ordenaron nuevas cuarentenas para algunos viajeros, Walt Disney retrasó la reapertura de sus parques, y el gobernador de Nevada firmó una orden que exige cubrirse la cara en casinos y en cualquier lugar público.

* La curva de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años estaba en 48 puntos básicos, 1 punto por debajo del cierre del miércoles y su menor nivel desde hace una semana. El retorno de la nota a 2 años perdía menos de 1 punto a 0,1818%.

* El Departamento del Trabajo tiene prevista una subasta de deuda a 7 años más tarde en la sesión.

(Reporte de Ross Kerber en Boston. Editado en español por Janisse Huambachano)