Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

La pandemia provocará una contracción de la economía global de 4,9% en 2020 (FMI)

WASHINGTON: El Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un fuerte recorte de sus previsiones para la economía global en 2020, pronosticando una contracción mundial de 4,9% por los efectos de la pandemia de coronavirus.

(1AS IMAGENES FMI economía crecimiento - Ya disponible)

La pandemia golpeará duramente la economía global con una contracción del 4,9%, según el FMI

WASHINGTON: AMPLIACIÓN: El Fondo Monetario Internacional advirtió el miércoles que la crisis económica por la pandemia no tiene parangón y que la recuperación todavía es incierta, por lo que recortó fuertemente sus previsiones de abril a una contracción de la economía global de 4,9% en 2020.

(FMI economía crecimiento salud virus epidemia - Ya disponible)

OMS prevé que se llegará a 10 millones de casos de coronavirus la semana que viene

GINEBRA, Suiza: La Organización Mundial de la Salud advirtió el miércoles que muchos países del continente americano no han alcanzado el pico de la pandemia del nuevo coronavirus y prevé más casos y muertes en las próximas semanas. Además proyectó que en los siguientes días el mundo alcanzará los 10 millones de infectados, desde que China informó de la aparición de la enfermedad en diciembre.

(OMS pandemia salud virus pandemia epidemia LATAM EEUU Canadá-Ya disponible)

OPS advierte sobre "brotes recurrentes" de covid-19 por dos años

WASHINGTON: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el miércoles sobre "brotes recurrentes" de covid-19 en el continente americano en los próximos dos años, y llamó a Brasil, segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, a aumentar las pruebas diagnósticas.

(OPS Brasil salud virus - Ya disponible) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

Indígenas de la Amazonía combaten el coronavirus o huyen de sus aldeas

CRUZEIRINHO, Brasil: Cruzeirinho quedó casi desierto: solo cinco de las 32 de las familias de esta aldea de cabañas de madera de la Amazonía brasileña permanecen allí. Las demás huyeron a la selva, para protegerse de la pandemia de coronavirus.

(Brasil epidemia indígenas virus salud pandemia-03H00 GMT) VIDEO NUEVO

El sur de EEUU, golpeado por un fuerte aumento de casos de coronavirus

MIAMI, EEUU: Aumentos récord de casos, alza de hospitalizaciones y enfermos cada vez más jóvenes: el sur de Estados Unidos, de Florida a California, se ha convertido en el epicentro del coronavirus en el país y sus autoridades locales amenazan con imponer nuevas restricciones.

(EEUU pandemia política epidemia virus salud Florida Texas - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Sin internet, un aula sobre ruedas salva el año para niños en zonas mapuches de Chile

CARAHUE, Chile: En el sur de Chile, una pequeña escuela utiliza sus furgonetas escolares para acercar el aula a los niños que viven en zonas rurales, muchos de origen mapuche y sin acceso a computadoras o internet en un país semiparalizado por la pandemia.

(Chile epidemia salud educación - Ya disponible)

Combatir el COVID-19 en un hospital de la mayor favela de Venezuela

CARACAS: Zulai, con síntomas de gripe, no dudó en ir al hospital Perez de León en Petare, la mayor favela de Venezuela. Allí Médicos Sin Fronteras instaló un campamento donde más de cien profesionales atienden la pandemia de COVID-19 sorteando la crisis de salud pública.

(Venezuela salud epidemia pandemia virus - Ya disponible)

Autoridades tailandesas intentan recuperar el control de "la ciudad de los monos"

LOPBURI, Tailandia: Los habitantes están refugiados en sus casas y hay territorios prohibidos para los humanos. En Lopburi, en Tailandia, miles de monos en libertad, atracción de turistas hoy inexistentes, están fuera de control y obligan a las autoridades a tomar medidas.

(Tailandia pandemia turismo animales salud - Ya disponible)

Compras en línea en Cuba: una larga fila después de hacer 'clic'

LA HABANA: Jorge Noris nunca recibió la primera compra que hizo en internet y las posteriores tardaron o le llegaron incompletas. En Cuba, la experiencia de comprar en línea en tiempos de pandemia, no resultó, y las autoridades debieron hacer un mea culpa.

(Cuba economía comercio-electrónico epidemia virus salud-Ya disponible)

Argentino varado en Perú quiere ser repatriado con sus mascotas

LIMA: Un aventurero argentino que quedó varado hace tres meses en Perú por la pandemia del coronavirus quiere ser repatriado, pero con sus mascotas: dos perros que adoptó a su paso por Colombia y Ecuador.

(Perú Argentina virus epidemia salud animales - Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO

EEUU sanciona a cinco capitanes iraníes que entregaron gasolina a Venezuela

WASHINGTON: Estados Unidos sancionó el miércoles a los capitanes de los cinco barcos que Irán usó recientemente para entregar gasolina a Venezuela, en una nueva medida de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, que Washington considera ilegítimo.

(EEUU Venezuela Irán sanción diplomacia - 03H30 GMT) VIDEO NUEVO

López Obrador espera reunirse con Trump en Washington a inicios de julio

MÉXICO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que muy probablemente se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington, en los primeros días de julio, con motivo de la puesta en marcha del nuevo tratado comercial de Norteamérica.

(México EEUU comercio diplomacia migración-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Militares colombianos implicados en violación de niña indígena

BOGOTÁ: Una niña indígena de 13 años fue violada presuntamente por un grupo de ocho militares que patrullaba en el territorio de la comunidad Embera Chamí, en el oeste de Colombia, según denunciaron autoridades el miércoles.

(Colombia fuerzas-armadas indígenas agresión justicia mujeres - 04H30 GMT) VIDEO NUEVO

Bayer anuncia acuerdo de USD 10.000 millones con demandantes por herbicida

FRANCFORT, Alemania: El gigante químico alemán Bayer anunció el miércoles un acuerdo para indemnizar con más de 10.000 millones de dólares a decenas de miles de demandantes en Estados Unidos afectados de cáncer que achacan su enfermedad al herbicida Roundup.

(Alemania EEUU farmacéutica química cáncer litigio salud - Ya disponible)

Presidente de Kosovo acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad

LA HAYA: El presidente de Kosovo, Hashim Thaci, fue acusado el miércoles de crímenes de guerra y contra la humanidad por la fiscalía del Tribunal Especial para Kosovo.

(Kosovo justicia Serbia crímenes - Ya disponible)

Desfile militar y patriotismo ruso en vísperas del referéndum de Putin

MOSCÚ: El presidente ruso, Vladimir Putin, celebró el miércoles el sacrificio soviético, y la deuda que el mundo tiene aún con Moscú durante las conmemoraciones de la derrota nazi, una ceremonia patriótica en vísperas del referéndum que busca darle la posibilidad de mantenerse en el poder hasta 2036.

(Rusia historia política fuerzas-armadas constitución referendos Alemania salud virus epidemia - Ya disponible)

Kim Jong Un suspende los planes de acción militar contra el Sur

SEUL: El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, suspendió los planes de acción militar contra Corea del Sur, anunció la prensa oficial norcoreana el miércoles, luego de días de crecientes tensiones en la península.

(SCorea NCorea diplomacia conflicto nuclear - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

“Objeto misterioso” en el espacio podría ser el agujero negro más chico

PARÍS: Un objeto misterioso ubicado a cerca de 800 millones de años luz de la Tierra detectado mediante sensores de ondas gravitacionales podría ser uno de los agujeros negros más chicos o una de las estrellas de neutrones más grandes descubiertas hasta ahora, según científicos.

(ciencias espacio astronomía - 05H30 GMT) VIDEO NUEVO

= SUBTITULADOS =

Un aula sobre ruedas para niños mapuches de Chile

CARAHUE: Con sus furgonetas, una pequeña escuela del sur de Chile lleva las clases hasta los niños mapuche que viven en zonas rurales sin acceso a computadoras o internet en medio del cierre por la pandemia.

(Chile epidemia virus salud educación – Ya disponible)

Tiburón al acecho

Imágenes de dron del del Instituto Nacional de Salvamento Marino (NSRI) de Sudáfrica muestran un gran tiburón blanco nadando muy cerca de surfistas. No es el primero que detectan.

(Sudáfrica animales - Ya disponible)