Peso mexicano y bolsa caen por temores coronavirus y datos locales, esperan Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, 25 jun (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa caían el jueves en medio de preocupaciones por la recuperación de la economía mundial debido al incremento de casos de coronavirus en varios países, y luego de débiles datos locales que mostraron el impacto de la pandemia.

Los inversionistas esperaban conocer la decisión de política monetaria del Banco de México más tarde en el día, para la cual se espera que recorte en 50 puntos base a 5% la tasa de interés de referencia ante un débil panorama para la economía local.

* La moneda local cotizaba en 22.7981 por dólar, con una pérdida de un 0.09%, frente a los 22.7772 del precio de referencia de Reuters del miércoles. En operaciones temprano la divisa llegó a depreciarse hasta las 22.9780 unidades.

* Las ventas minoristas en México registraron en abril un retroceso histórico como consecuencia del confinamiento por la pandemia, que ha dejado en el país casi 25,000 muertos.

* "La pandemia alcanza un nuevo récord de contagios en varios países, incrementando las preocupaciones sobre la reimposición de medidas de confinamiento y una reapertura económica más lenta", dijo Banorte en un reporte.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía un 0.42% a 37,748.00 puntos, a las 11.30 hora local (16.30 GMT).

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba siete puntos base a 5.94%, mientras que la tasa a 20 años cedía seis a 6.86%.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

MAS NOTICIAS