Olympus deja las cámaras de fotografía y se enfoca en la industria médica

Compartir
Compartir articulo
Olympus deja las cámaras de fotografía y se enfoca en la industria médica. EPA/KIYOSHI OTA/Archivo
Olympus deja las cámaras de fotografía y se enfoca en la industria médica. EPA/KIYOSHI OTA/Archivo

Tokio, 25 jun (EFE).- La compañía japonesa Olympus ha decidido vender su deficitaria unidad de imagen para centrarse en la industria médica, lo que supondrá su despedida del sector de la fotografía 84 años después, según recogen este jueves los medios nipones.
Olympus informó este miércoles en un comunicado que había firmado un memorándum de entendimiento para escindir su división de imagen y transferirle las acciones al fondo de inversión Japan Industrial Partners.
Con esta operación, la empresa nipona buscaría desprenderse de esas operaciones menos rentables y centrar sus recursos en el área de equipamiento médico, publica este jueves el diario económico nipón Nikkei.
El memorándum establece que el acuerdo definitivo deberá estar cerrado para el 30 de septiembre y la transacción, realizada para finales de año, por lo que la compañía asegura que dará más detalles de la operación en esos momentos.
Esta empresa comenzó a fabricar cámaras en 1936 y se convirtió en una de las marcas japonesas con mayor reconocimiento global, pero ha sufrido durante los últimos años para adaptarse a la transformación impuesta por la imagen digital y los teléfonos inteligentes.
En el último año fiscal japonés (de abril de 2019 a marzo de 2020), el negocio de la fotografía supuso menos del 6 % de los ingresos de Olympus, mientras que destacaron sus ventas de sistemas médicos como endoscopios y herramientas quirúrgicas.
En esos doce meses, su unidad de imagen registró ingresos de 409 millones de dólares, un descenso interanual del 10 %, y unas pérdidas operativas de más de 97 millones de dólares.
El año fiscal anterior las pérdidas de este negocio fueron aún superiores, de más de 170 millones de dólares.