Nike logra unos beneficios anuales de 2.539 millones, un 37 % menos

Compartir
Compartir articulo
En los últimos doce meses, Nike obtuvo unos ingresos de 37.403 millones de dólares, un 4 % ciento menos que los 39.117 millones logrados en el período del ejercicio fiscal anterior. EFE/Paloma Puente/Archivo
En los últimos doce meses, Nike obtuvo unos ingresos de 37.403 millones de dólares, un 4 % ciento menos que los 39.117 millones logrados en el período del ejercicio fiscal anterior. EFE/Paloma Puente/Archivo

Nueva York, 25 jun (EFE).- La firma deportiva Nike anunció este jueves que en su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo de 2020, acumuló unos beneficios de 2.539 millones de dólares, un 37 % menos que los 4.029 millones de dólares anotados en el mismo período del ejercicio anterior, debido a una espectacular caída de las ventas por cierre de la mayoría de sus tiendas físicas en gran parte del mudo, debido a la pandemia.
En los últimos doce meses, Nike obtuvo unos ingresos de 37.403 millones de dólares, un 4 % ciento menos que los 39.117 millones logrados en el período del ejercicio fiscal anterior.
El beneficio por acción acumulado en esos doce meses alcanzó los 1,63 dólares, frente a los 2,55 dólares del ejercicio fiscal anterior, lo que representa un descenso del 36 %.
Con respecto al trimestre más reciente, el periodo que más sigue Wall Street, Nike registró unas pérdidas de 790 millones de dólares, frente a las ganancias de 989 millones de dólares del cuarto trimestre del ejercicio fiscal anterior, lo que significa un descenso del 180 %.
Nike cerró el último trimestre con unas pérdidas de 0,51 dólares por acción, frente a la ganancia de 0,62 dólares por acción obtenida en el mismo período del año pasado, lo que representa un descenso del 182 %.
En un comunicado difundido tras el cierre de las operaciones de Wall Street, la marca deportiva subrayó que los resultados del cuarto trimestre se vieron "afectados de manera significativa" por el cierre de tiendas físicas en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África y Asia "donde el 90 por ciento de las tiendas propiedad de Nike permanecieron cerradas casi ocho semanas del trimestre para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y los clientes".
Para compensar este cierre, Nike aceleró su "contacto y compromiso" con los consumidores: "Aprovechando la fortaleza de nuestro ecosistema digital", según la nota.
La compañía indicó que las ventas a través de internet aumentaron un 75 % de media en el cuarto trimestre y supusieron un 30 % del total de los ingresos.
"En un entorno altamente dinámico, la marca Nike continúa resonando con fuerza en los consumidores de todo el mundo a medida que nuestro negocio digital se acelera en todos los mercados", dijo el presidente y director ejecutivo de Nike, John Donahoe, citado en el comunicado.