Murray confía en que volverá a jugará un tenis de alto nivel pronto

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Andy Murray durante su partido ante el holandés Tallon Griekspoor en la fase final de la Copa Davis.
Nov 20, 2019   
   REUTERS/Susana Vera
Foto de archivo de Andy Murray durante su partido ante el holandés Tallon Griekspoor en la fase final de la Copa Davis. Nov 20, 2019 REUTERS/Susana Vera

25 jun (Reuters) - Andy Murray se tomó con calma su derrota frente a Kyle Edmund en la "Batalla de los británicos", y el ex número uno del mundo dijo que va por el camino correcto para jugar nuevamente en su mejor nivel tras siete meses sin competir debido a problemas de cadera.

Murray venció a Liam Broady el martes en el torneo de caridad en su primer partido competitivo desde la etapa final de la Copa Davis en noviembre, pero un día después el dos veces campeón de Wimbledon perdió 6-7, 7-6 y 10-5 ante Edmund.

"Para ser honesto, no estoy preocupado por el resultado del partido, tras un encuentro como ese espero que mi cadera esté bien", afirmó Murray.

El evento de una semana, organizado por el hermano de Murray, Jamie, mientras el tenis profesional sigue suspendido debido a la pandemia de COVID-19, se juega a puertas cerradas y bajo estrictos protocolos de salud.

Murray ha dicho que espera competir en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Francia de este año.

"Sé que si mi cadera está bien, mi tenis mejorará y eso ocurrirá en los próximos meses. Si puedo practicar de manera constante", afirmó. "La cadera se siente bien. Si juego así y hago algunas cosas mejor, afino un par de cosas, jugaré un tenis de alto nivel".

(Reporte de Sudipto Ganguly en Bombay, Editado en Español por Manuel Farías)