Mil soldados desplegados en Australia para ayudar a contener un foco de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El ejército australiano anunció el jueves que había desplegado a unos 1.000 soldados en Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país, para intentar frenar un foco de coronavirus.

Según la ministra de Defensa, Linda Reynolds, los militares ayudarán a vigilar la evolución de los viajeros en cuarentena en hoteles y prestarán apoyo logísitico en los lugares donde se practican pruebas de diagnóstico.

El nuevo foco de casos apareció en un hotel de Melbourne donde se alojaban australianos que habían regresado del extranjero y en una tienda de ropa en el norte de la ciudad.

El país creía haber controlado la epidemia, pero 150 nuevos casos aparecieron la pasada semana. El jueves, las autoridades comunicaron que había otros 37 nuevos casos positivos en el país, el alza más importante de casos diarios desde mediados de abril.

Según el ministro australiano de Salud, Greg Hunt, el apoyo del ejército permitirá "realizar más pruebas y obtener los resultados rápidamente".

Además, un millar de funcionarios está yendo casa por casa en la zona afectada para instar a los habitantes a someterse a un test. El objetivo es practicar unos 100.000 en los próximos 10 días.

Australia es uno de los países tomados como modelo de gestión de la crisis de la pandemia de la covid-19. Hasta ahora ha registrado 7.500 casos y 104 fallecidos en una población de 25 millones de personas.

hr/dm/jac/pz/bl/zm