MERCADOS GLOBALES-Acciones caen por temores sobre coronavirus y recesión

Compartir
Compartir articulo

Por Marc Jones

LONDRES, 25 jun (Reuters) - Las acciones mundiales tocaban el jueves su mínimo en más de una semana, ya que el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y una advertencia del FMI sobre un desplome de casi el 5% en la economía global este año impactaron de nuevo a las fuerzas alcistas.

* Asia sufrió su mayor caída en ocho sesiones y, aunque el STOXX 600 europeo se recuperaba de un temprano desplome del 1%, seguía inestable. En tanto, Wall Street abrió en baja.

* Tras unos meses potentes para los mercados, en los que las acciones mundiales rebotaron casi un 40%, el nerviosismo por el impacto del COVID-19 está otra vez al alza.

* En Estados Unidos, los estados de Florida, Oklahoma y Carolina del Sur reportaron aumentos récord de casos nuevos el miércoles, mientras que Australia registró su mayor alza diaria en dos meses.

* "Durante el rápido rebote desde los mínimos de marzo, es probable que los mercados de valores se precipitaran un poco", dijo el gestor de carteras DWS en un reporte trimestral.

* Ante la presión añadida de las inminentes revisiones de carteras de mitad de año, los inversores buscaban refugio en la tradicional seguridad de los bonos gubernamentales y el oro.

* El Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que espera que la producción mundial se contraiga un 4,9% este año, por encima del 3% previsto en abril.

* El decaído ánimo ayudaba al avance del dólar en general en los mercados cambiarios, alejándose de mínimos de casi dos semanas.

* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años y el de los Bunds alemanes se hundía a mínimos de 10 días del 0,66% y el -0,47%, respectivamente, aunque seguía dentro de sus rangos recientes.

* Los datos de pedidos semanales de ayuda por desempleo mostraron que la débil demanda está obligando a los empleadores estadounidenses a despedir a trabajadores pese a la reapertura de los negocios. Las solicitudes totalizaron una cifra desestacionalizada de 1,480 millones en la semana al 20 de junio, desde los 1,540 millones de la semana previa.

* A la agitación se sumaron señales en el frente comercial y la incertidumbre política. Washington agregó bienes por 3.100 millones de dólares a una lista de productos europeos elegibles para ser gravados, al tiempo que determinó que las firmas Huawei y Hikvision son propiedad o controladas por el Ejército de China.

* El oro rondaba los 1.757 dólares la onza, mientras que los precios del crudo bajaban levemente.

(Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)