Man City-Liverpool se jugará en el Etihad Stadium y no en estadio neutral pese a temores por público

Compartir
Compartir articulo

25 jun (Reuters) - El choque del próximo jueves entre Manchester City y el Liverpool, líder de la Premier League, tendrá lugar en el Etihad Stadium y no en un terreno neutral a pesar de las preocupaciones de que se puedan congregar hinchas en el lugar.

Liverpool podría sellar su primera corona de la liga inglesa en 30 años contra el City en ese encuentro, y las autoridades estaban preocupadas de que los hinchas pudieran congregarse fuera del estadio para celebrar la corona, ignorando las restricciones vigentes debido a la pandemia de COVID-19.

El partido fue uno de los cinco que la policía había solicitado jugar en lugares neutrales, pero el Grupo Asesor de Seguridad (SAG) del Consejo de la Ciudad de Manchester dijo que no tenía objeciones para que el juego se lleve a cabo en el Etihad.

"Después de la última ronda de partidos de la Premier League (...) el SAG ha señalado que no tiene objeciones a que el evento se lleve a cabo en el Etihad como estaba planeado", dijo en un comunicado Luthfur Rahman, miembro ejecutivo del Ayuntamiento de Manchester.

"Al igual que con todos los otros partidos de la Premier League, este evento se llevará a cabo a puertas cerradas, sin espectadores presentes".

Si el City no puede vencer al Chelsea más tarde el jueves, el Liverpool será campeón. Sin embargo, si el equipos celeste se impone en Stamford Bridge, Liverpool puede sellar el título con un empate contra el equipo de Pep Guardiola la próxima semana.

(Reporte de Arvind Sriram en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)