Los tres puntos se quedan en casa: Chelsea 2-1 Manchester City

Chelsea se hizo con la victoria en el partido celebrado contra City

Compartir
Compartir articulo
infobae

Chelsea ganó 2-1 contra City durante el partido celebrado este jueves en el Stamford Bridge. Chelsea llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Aston Villa fuera de casa (2-1) y el otro frente a Everton en casa (4-0). Con respecto al equipo visitante, Manchester City venía de vencer 5-0 en su feudo a Burnley en el último partido disputado. Con esta derrota el equipo celeste se situó en segunda posición tras la finalización del partido, mientras que Chelsea es cuarto.

El encuentro comenzó de forma positiva para el equipo de los 'Blues', que estrenó el marcador gracias a un tanto de Pulisic en el minuto 36. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 1-0.

La segunda parte del partido arrancó de manera favorable para el conjunto celeste, que puso las tablas con un gol de De Bruyne en el minuto 55. Pero posteriormente Chelsea a los 78 minutos adelantó a su equipo por medio de un gol desde los 11 metros de Willian, terminando de esta manera el duelo con un resultado definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, Chelsea de Frank Lampard relevó a Abraham, Kovačić, Gilmour y Pedro por Giroud, Barkley, Pulisic y Mount, mientras que el técnico de City, Pep Guardiola, ordenó la entrada de Silva, Gabriel Jesus, Zinchenko y Otamendi para suplir a Rodrigo, Bernardo Silva, Mendy y Laporte.

El árbitro mostró un total de tres tarjetas: una tarjeta amarilla a Chelsea, concretamente a Alonso y una a City (De Bruyne). Además, hubo una tarjeta roja a Fernandinho por parte del equipo visitante.

Con 54 puntos, Chelsea de Frank Lampard se ubicó en el cuarto puesto de la tabla general al concluir el partido, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Pep Guardiola se situó en segundo puesto con 63 puntos, en lugar de acceso a Champions League.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con West Ham, mientras que Manchester City jugará contra Liverpool.