LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Jueves 25 de junio de 2020.

Los editores son Eric Núñez hasta las 2100 GMT en Nueva York, y Luis Ruiz a partir de esa hora, en Ciudad de México.

INGLATERRA-LIGA

LIVERPOOL, Inglaterra - La espera ha concluido, después de 30 años. Liverpool es otra vez campeón de Inglaterra. Los Reds aseguran su primer título desde 1990 el martes, cortando una sequía sin que sus jugadores estuvieran siquiera en la cancha. En vez de ello, la corona quedó conquistada cuando Chelsea derrotó 2-1 al Manchester City, que es segundo de la tabla. Por Rob Harris. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

MUNDIAL FEMENINO-2023

GINEBRA - Australia y Nueva Zelanda organizarán en conjunto la Copa Mundial de fútbol femenino en 2023. Los vecinos oceánicos derrotaron 22-13 a Colombia, en una votación del Consejo de la FIFA. La votación se dividió en bloques continentales, con Europa uniéndose a Sudamérica a favor de Colombia. Por Graham Dunbar. AP Foto. 400 palabras. ENVIADO.

ESPAÑA-LUKA ROMERO

MADRID - El corazón de Luka Romero palpitaba “a tres mil por hora” cuando se aprestaba a hacer historia como el jugador más joven en debutar en la Liga de España, con apenas 15 años. Nacido en México y de padres argentinos, Romero batió un récord que estuvo vigente durante ocho décadas. Por Tales Azzoni. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESPAÑA-LIGA

MADRID - Las posibilidades del Valencia de clasificarse a la próxima Liga de Campeones reciben un duro golpe al perder 1-0 ante el Eibar en la Liga española. 200 palabras. ENVIADO.

FIFA-ELIMINATORIAS

ZÚRICH - El sorteo de la Copa Mundial de 2022 en Qatar se pospondrá dos meses o se llevará a cabo sin conocer a todos los equipos clasificados, luego que la FIFA reprograma los repechajes intercontinentales. La FIFA informa que su Consejo aceptó retrasar las dos series de repesca, de marzo de 2022 a junio de ese año, debido al congestionado calendario de partidos debido a la pandemia de coronavirus. Por Graham Dunbar. 300 palabras. ENVIADO.

BASQUETBOL

HAWKS-CARTER RETIRO

SIN PROCEDENCIA - A sus 43 años, Vince Carter confirma su retiro del baloncesto al anunciar en su podcast que su carrera de 22 temporadas en la NBA ha llegado a su fin. Sus 22 campañas representan un récord en la liga, convirtiéndose en el primer jugador de la NBA que compitió en cuatro décadas distintas. Por Tim Reynolds. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOTOR

NASCAR-TALLADEGA SOGA

SIN PROCEDENCIA - Declarando que “el nudo fue real”, la NASCAR publica una foto de la soga que que se encontró en el puesto de garaje del piloto de raza negra Bubba Wallace, y que llevó a una investigación federal. La indagatoria determinó que la soga estaba ahí desde octubre. De los 1.684 puestos de garaje en las 29 pistas, sólo 11 tienen una cuerda anudada para abrir la puerta. El único con un nudo corredizo fue este. Por Dan Gelston. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

NFL

SALON DE LA FAMA-CANCELACION

SIN PROCEDENCIA - La NFL cancela el juego del Salón de la Fama con el que tradicionalmente inicia la pretemporada y aplazará la ceremonia de inducción del 2020 un año debido a la pandemia de coronavirus. El duelo entre los Cowboys de Dallas y los Steelers de Pittsburgh se cambió del 6 de agosto del 2020 al 5 de agosto del 2021. La ceremonia se realizará el 7 de agosto del 2021. Por Barry Wilner. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

BEISBOL

MASCOTAS-PERMISO

SIN PROCEDENCIA - Las mascotas reciben un indulto de las Grandes Ligas. Un mes después de que fueron expulsadas de los estadios debido a la preocupación médica por el brote de coronavirus, las criaturas regresarán a los parques. En un borrador del manual para los equipos presentado el 16 de mayo se prohibió tener mascotas durante los partidos, pero en documento enviado esta semana da vuelta atrás a la política. Por Ben Walker. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org