Libro de Bolton da información "engañosa" sobre Erdogan (presidencia turca)

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades turcas denunciaron este jueves que el polémico libro del exconsejero de Donald Trump, John Bolton, incluye informaciones "engañosas y manipuladas" sobre el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Bolton afirma en su libro que el presidente turco se quejó por la investigación judicial contra el gran banco turco Halkbank en Estados Unidos, sospechoso de violar las sanciones de Washington contra Irán. Según el libro de Bolton, Trump habría garantizado a Erdogan "que se encargaría del asunto".

Concretamente, el mandatario estadounidense habría explicado que los fiscales a cargo del caso fueron elegidos por su predecesor, Barack Obama, pero que él podría reemplazarlos.

En un comunicado, el director de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun, dijo que el libro de Bolton contiene "afirmaciones engañosas, sesgadas y manipuladas" de las conversaciones entre Trump y Erdogan.

"Está claro que estas distorsiones y mentiras están provocadas por razones políticas personales", dijo Altun, quien aseguró que los dos líderes se han esforzado por "arreglar" las relaciones bilaterales pese a sus diferencias en temas como la guerra en Siria.

ezz/gkg/bl/mb