La nueva edición del Festival Casals se transmitirá por internet

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el chelista, director y compositor español, Pablo Casals, quien fundó el Festival Casals en 1956. EFE/FOTOFIEL/Archivo
En la imagen, el chelista, director y compositor español, Pablo Casals, quien fundó el Festival Casals en 1956. EFE/FOTOFIEL/Archivo

San Juan, 25 jun (EFE).- La Corporación de Artes Musicales (CAM) y sus subsidiarias anunciaron este jueves que la 64 edición del Festival Casals de Puerto Rico se realizará de forma virtual.
Tras varios meses de planificación, el evento internacional de música clásica se transmitirá del 2 al 8 de julio a través de las plataformas de Facebook de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y del diario El Nuevo Día.
"A través del Festival Casals, difuminamos fronteras y acercamos tanto a la comunidad musical como a la audiencia general a través del lenguaje universal de la música. Aún con todos los retos que hemos tenido este año, nos llena de orgullo poder realizarlo", explicó el director ejecutivo de la CAM, Carlos Ruiz, en un comunicado.
"En esta histórica edición buscamos marcar un precedente, en el que Puerto Rico sirva de modelo para la realización de este tipo de eventos a nivel mundial", añadió.
El Festival Casals de la isla fue fundado en 1956 por el famoso chelista, director y compositor español Pablo Casals.
Algunos de los grandes directores de orquesta que han pasado por allí son Mstislav Rostropóvich, Leonard Bernstein, Zubin Mehta, Eugene Ormandy, Sir John Barbirolli, Yehudi Menuhin y Krzysztof Penderecki, entre muchos otros.
"Siguiendo la tarea empezada hace más de sesenta años por Casals, los invitamos una vez más a presenciar del talento incomparable de artistas de gran prestigio internacional, quienes desde sus respectivos países nos han enviado sus recitales", expresó también Maximiano Valdés, director artístico del Festival Casals.
"Esperamos que este regalo que nos ha dejado Pablo Casals, pueda significar paz y alegría en estos difíciles tiempos", completó.
Dado el cese de actividades masivas presenciales en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, esta edición presentará los conciertos de forma virtual, grabados desde el lugar de origen o residencia de los artistas invitados.
Los cineastas puertorriqueños Yeya Monroig y Ricardo Santana, de la compañía Como Imágenes, han sido los responsables de cuidar la imagen y el sonido para que el público pueda disfrutarlo con los más altos estándares de calidad.
Esta celebración musical comenzará el próximo jueves con un concierto del mundialmente reconocido violinista Joshua Bell, junto a la soprano puertorriqueña Larisa Martínez y el pianista Kamal Khan.
Durante siete días, desfilarán otras estrellas de la música clásica como Ingrid Fliter, Rafael Aguirre, Stephen Hough, Trio Sanromá y Amit Pelet.
El cierre estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, con una presentación grabada en una de las ediciones anteriores, en la que les acompañó el reconocido chelista Yo-Yo Ma.