La cumbre de la UE obliga a la primera ministra danesa a aplazar su boda por tercera vez

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/Liselotte Sabroe
EFE/EPA/Liselotte Sabroe

Copenhague, 25 jun (EFE).- La celebración de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas el 17 y 18 de julio ha obligado a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, a aplazar su boda, por tercera vez en un año.
"Tengo muchas ganas de casarme con este hombre fantástico, pero parece que no va a ser fácil, ahora que han convocado reunión del Consejo en Bruselas justo el sábado en el que habíamos planeado la boda", escribió este jueves en su cuenta en Facebook Frederiksen, junto a una foto con su prometido.
Frederiksen, de 42 años y que tiene dos hijos de una relación anterior, forma pareja desde 2014 con el director de cine Bo Tegnberg, de 55.
La pareja tenía previsto casarse el verano anterior, pero la convocatoria de elecciones legislativas en Dinamarca hizo que optaran por un aplazamiento: Frederiksen, la líder del Partido Socialdemócrata, ganó los comicios y se convirtió en primera ministra.
La boda quedó fijada para la primavera de 2020, pero el estallido de la pandemia del coronavirus motivó un nuevo aplazamiento, aunque la fecha tardó en cerrarse por las restricciones que limitaban hasta hace unas semanas a diez el número de personas que se podían reunir en Dinamarca.
Coincidiendo con el levantamiento de restricciones a la vida pública, eligieron el 18 de julio, pero esta fecha ha sido cancelada ahora por una cumbre, la primera presencial desde el estallido de la pandemia, en la que se buscará precisamente un acuerdo sobre el plan de recuperación económica tras la crisis.
"Tengo que cuidar mi trabajo y defender los intereses de Dinamarca, así que de nuevo tendremos que cambiar de planes. El amor es lo más grande, y pronto podré casarme. Tengo tantas ganas de decirle 'sí' a Bo (que por suerte es muy paciente)", escribió Mette Frederiksen.