La Bolsa de Seúl pierde 2,27 % por el temor a un repunte global de contagios

Compartir
Compartir articulo
Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/ Kim Hee-chul/Archivo
Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/ Kim Hee-chul/Archivo

Seúl, 25 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl registró hoy un descenso del 2,27 % en su principal indicador, el Kospi, debido a la inquietud por un repunte de casos a nivel global y ante la posible ralentización de la recuperación económica.
El Kospi terminó con una bajada de 49,14 puntos, hasta los 2.112,37 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 9,14 unidades o un 1,20 %, hasta los 750,36 enteros.
La Bolsa de Seúl abrió a la baja contagiada del pesimismo que imperó en la víspera en Wall Street y en otros mercados internacionales, ante el alarmante incremento de casos de COVID-19 en Estados Unidos.
A la situación en ese país se suma el avance de la pandemia en otras de las mayores economías emergentes del mundo como Brasil o la India, lo que dibuja un escenario económico peor del esperado.
El valor de referencia del parqué de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, perdió un 1,89 %, mientras que el segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix, bajó un 1,98 %.
El mayor fabricante automovilístico del país, Hyundai Motor, retrocedió un 3,5 %, y el líder nacional del sector químico, LG Chems, cayó un 3,29 %.
Las pérdidas también se extendieron al sector siderúrgico, con la caída del 2,7 % de POSCO, o al farmacéutico, con descensos como los de Samsung BioLogics (0,49 %) y Celltrion (0,94 %).