Imágenes del Adria Tour fueron "decepcionantes", según jefe de Wimbledon

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Alexander Zverev, Novak Djokovic, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem posando para un selfie antes de una rueda de prensa en el Adria Tour. 
Jun 12, 2020   
REUTERS/Marko Djurica
Foto de archivo de Alexander Zverev, Novak Djokovic, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem posando para un selfie antes de una rueda de prensa en el Adria Tour. Jun 12, 2020 REUTERS/Marko Djurica

25 jun (Reuters) - Las imágenes de los tenistas abrazándose en la red, jugando al baloncesto y participando en fiestas durante el torneo de exhibición organizado por Novak Djokovic en Serbia y Croacia fueron "decepcionantes" y el tenis debe aprender la lección, dijo el jefe saliente de Wimbledon, Richard Lewis.

Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki contrajeron el coronavirus tras participar en el Adria Tour, evento al que acudió mucho público y en el que los jugadores posaron para fotografías. [nL1N2E20I4][nL1N2E00RT]

Lewis, que abandonará en julio su cargo como presidente ejecutivo del All England Lawn Tennis Club, dijo a los medios británicos que espera que todos tengan una rápida recuperación, al tiempo que indicó que los errores del torneo no deben repetirse.

"Las imágenes fueron decepcionantes y creo que (...) debe extraerse de esto que todos los implicados -no solo los jugadores, sino también los administradores, los organizadores y el séquito- entiendan que los protocolos, reglas y regulaciones están en vigor por una razón", señaló.

"Es una lección muy importante para aprender", agregó.

La pandemia obligó a la suspensión de la temporada profesional a principios de marzo, por lo que Wimbledon tuvo que ser cancelado este año.

El Abierto de Estados Unidos es el próximo Grand Slam en el calendario y los organizadores prevén estrictas medidas para dar seguridad a los participantes. Algunos grandes jugadores, como Djokovic, calificaron como "extremas" las medidas al principio.

"Espero que cuando se reanuden los torneos internacionales de tenis el deporte sea más disciplinado y se sigan los protocolos en vigor", agregó.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai; editado en español por Carlos Serrano)