Golf: canadiense Hughes lidera Travelers tras primera ronda, con McIlroy detrás

Compartir
Compartir articulo

El golfista canadiense Mackenzie Hughes tomó este jueves la cabeza del PGA Travelers Championship en Cromwell (Connecticut) tras la primera ronda del jueves, seguido del número uno mundial, Rory McIlroy, en un torneo marcado por las ausencias a causa del coronavirus.

Hughes, que ocupa el puesto 158 del ranking del circuito PGA estadounidense, consiguió 10 birdies para una tarjeta de 60 golpes, 10 bajo par, en el TPC River Highlands, logrando la ronda más corta de la historia del torneo.

"Fue muy divertido", dijo Hughes, de 29 años. "El hoyo empieza a parecer bastante grande. Estás pensando en hacer birdies. Desafortunadamente me quedé corto (en el último hoyo), pero vencí mi mejor marca y eso me hizo sentir muy bien".

El canadiense se colocó tres golpes por delante del norirlandés McIlroy, del noruego Viktor Hovland y del estadounidense Xander Schauffele, que comparten la segunda posición tras firmar una tarjeta de 63 golpes, siete bajo par.

En el grupo que ocupa la tercera posición se ubicaron el español Sergio García y el estadounidense Phil Mickelson, a cuatro golpes del líder, y en el cuarto el también español Rafa Cabrera Bello, a cinco golpes de distancia.

Su compatriota Jon Rahm, número dos del mundo, firmó 66 golpes, cuatro bajo par, y está en el grupo situado en quinta posición.

El Travelers Championship es el tercer evento desde el retorno este mes de PGA después de tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus.

Hasta cinco jugadores se retiraron en los días previos al torneo debido a la pandemia, incluidos Brooks Koepka y Webb Simpson, números cuatro y cinco del ranking mundial.

Solo uno de los cinco, el estadounidense Cameron Champ, dio positivo en un control de coronavirus mientras que el resto lo hizo por haber estado en contacto con dos caddies y un familiar que también dieron positivo.

Este jueves McIlroy dijo que estos casos no son un motivo de alarma.

"Vi un par de llamamientos a cerrar el torneo, lo cual es una tontería desde mi punto de vista", dijo el norirlandés. "En general, todo ha ido muy bien".

Clasificación del torneo Travelers Championship al término de la primera ronda (par-70):

60 - Mackenzie Hughes (CAN)

63 - Rory McIlroy (NIR), Xander Schauffele (USA), Viktor Hovland (NOR)

64 - Michael Thompson (USA), Phil Mickelson (USA), Tyler Duncan (USA), Sergio García (ESP), Noh Seung-yul (KOR), Louis Oosthuizen (RSA)

65 - Russell Henley (USA), Tyler McCumber (USA), Bryson DeChambeau (USA), Brian Stuard (USA), Rafa Cabrera Bello (ESP), Kang Sung (KOR)

bb/gbv/cl