FOREX-Dólar se mantiene firme ante aumento de dudas sobre recuperación económica

Compartir
Compartir articulo

* GRÁFICO-Cotización de principales monedas en el mundo: http://tmsnrt.rs/2egbfVh

Por Julien Ponthus

LONDRES, 25 jun (Reuters) - El dólar subía el jueves debido a factores, desde crecientes tensiones comerciales a los temores a una segunda ola de coronavirus, que fomentaban la demanda por monedas de refugio.

* El índice dólar ganaba un 0,1% a 97,35, pero permanecía bajo su máximo nivel del año de 103, que tocó en marzo.

* "Ante el aumento de las infecciones en Estados Unidos, los mercados están reevaluando la posibilidad de un rápido retorno a la actividad económica 'normal'. Si tenemos que aprender a vivir y a controlar el virus por un tiempo, las recuperaciones rápidas de los PMI y los mercados laborales se estancarán en menores niveles de actividad", dijo Kit Juckes, estratega macro en Societe Generale.

* El euro retrocedía un 0,3% a 1,1222 dólares, desestimando una caída en la tasa de desempleo de Francia en mayo, después de que alcanzó niveles récord el mes previo. El yen japonés perdía un 0,2% a 107,21 unidades por dólar.

* Un repunte de los casos de COVID-19 desde Estados Unidos a Kirguistán generó nuevos temores de que la recuperación económica con forma de "V" que espera el mercado esté en peligro.

* El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus proyecciones globales para 2020, anticipando un mayor daño causado por la pandemia que el previamente esperado.

* El ánimo también era golpeado por la noticia de que Washington está considerando cambiar las tasas arancelarias a varios productos europeos como parte de la disputa comercial entre ambos socios en torno a la industria aeronáutica.

* Los operadores estarán atentos a los datos de bienes duraderos y solicitudes de desempleo de Estados Unidos a las 1230 GMT. Ambos serían más débiles que cifras previas, según economistas consultados por Reuters.

(Reporte de Julien Ponthus en Londres y Hideyuki Sano en Tokio; Editado en Español por Ricardo Figueroa)