Faríñez sale de Millonarios y pasa en préstamo a Lens

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — El arquero venezolano Wuilker Faríñez dejará las filas de Millonarios y se incorporará mediante un préstamo al Lens de Francia, informó el miércoles el club de la capital colombiana.

Lens consiguió el ascenso a la primera división, luego que las autoridades del fútbol de Francia decidieron dar por concluida la campaña interrumpida por la pandemia de coronavirus. El acuerdo de préstamo se extenderá hasta junio de 2022, cuando vence también el contrato del portero con el conjunto bogotano.

“Millonarios informa que el arquero Wuilker Faríñez ha sido transferido al fútbol europeo. Su nuevo equipo es el de la Ligue 1 de Francia, al que llega en préstamo con opción de compra", indicó el club en las redes sociales. "Los mejores deseos y muchos éxitos en esta nueva etapa”.

Millonarios y Lens son controlados por el fondo de inversión Amber Capital.

“Es un gran cambio en mi carrera y en mi vida, también es una gran oportunidad y daré todo para tener éxito porque esta institución lo merece... la idea es que se mantenga en primera división”, dijo el arquero a medios locales.

Faríñez, de 22 años, fue clave con sus atajadas en la actuación de Venezuela, que obtuvo el subcampeonato del Mundial Sub20 de Corea del Sur 2017.

Actuó con Millonarios en 91 partidos. Llegó a Colombia proveniente del Caracas en enero de 2018 y contribuyó al triunfo de Millonarios en la final de la Superliga de 2018.

Viajará a mediados de julio en el llamado “vuelo deportivo” que llevará a Europa a ciclistas, entre ellos el campeón del Tour de Francia Egan Bernal y a otras figuras del deporte colombiano que precisan de realizar el vuelo trasatlántico.