El Nikkei cae un 1,22 % por pesimismo sobre recuperación por nuevos contagios

Compartir
Compartir articulo
El Nikkei cae un 1,22 % por pesimismo sobre recuperación por nuevos contagios. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo
El Nikkei cae un 1,22 % por pesimismo sobre recuperación por nuevos contagios. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo

Tokio, 25 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 1,22 % este jueves debido a que las expectativas sobre la recuperación económica global se están disipando por el aumento de contagios de coronavirus en Estados Unidos y otras regiones.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 274,53 puntos, hasta 22.259,79 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, retrocedió 18,65 puntos, un 1,18 %, hasta situarse en 1.561,85 unidades.
El parqué tokiota abrió a la baja tras la jornada negra en Wall Street, donde el principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cedió un 2,72 % arrastrado por la preocupación por el aumento de positivos en COVID-19 en aquel país.
El incremento de contagios en la primera economía mundial y en otras regiones está generando inquietud por el impacto que esto podría tener en la actividad comercial, arrastrando a empresas ligadas al transporte y a la restauración.
El sector del transporte aéreo lideró las pérdidas, seguido por el inmobiliario y el de los metales no ferrosos.
El grupo de telecomunicaciones Softbank acumuló el mayor volumen de operaciones del día y cayó un 0,48 %.
La compañía de videojuegos Nintendo fue segunda por operaciones y sus acciones cayeron un 2,26 %, un día después de anunciarse que The Pokémon Company y la tecnológica china Tencent están desarrollando un título multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) para Switch y móviles llamado "Pokémon Unite".
La empresa textil Fast Retailing, matriz de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, se posicionó en tercer lugar y bajó un 1,39 %.
Por otro lado, las acciones de la tecnológica Olympus se dispararon ese jueves un 11,15 %, tras anunciar que venderá su división de cámaras tras 84 años en el sector para centrarse en su más rentable rama equipos médicos.
El volumen de negociación ascendió a 2,26 billones de yenes (18.755 millones de euros ó 21.100 millones de dólares).