Clima seco pone en riesgo proyección área trigo Argentina de 6,7 mln ha: Bolsa Cereales Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 25 jun (Reuters) - Las condiciones secas que hace semanas que afectan a distintas regiones trigueras de Argentina ponen en riesgo la estimación de 6,7 millones de hectáreas para la superficie que será sembrada con el cereal, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

La advertencia de la BCBA se produce una semana después de que la entidad recortara en 100.000 hectáreas su previsión de área para el trigo 2020/21, cuya implantación está completada en un 71,3%.

"La ausencia de precipitaciones que afecta gran parte del margen oeste, el norte y sectores de los núcleos (agrícolas), pone en riesgo la finalización de las labores sobre el área remanente de siembra", dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

Con respecto al maíz 2019/20, la BCBA dijo que el clima seco impulsa la recolección del cereal, cuya cosecha está completa en un 78,3% y que registraría una producción de 50 millones de toneladas.

Argentina es un proveedor mundial importante de trigo y el tercer exportador global de maíz. (Reporting by Maximilian Heath; Editado por Walter Bianchi)