Atalanta suma tres puntos a su casillero tras ganar a Lazio (3-2)

Atalanta se hizo con la victoria en el partido disputado contra Lazio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atalanta ganó 3-2 contra Lazio durante el encuentro celebrado este miércoles en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia. Atalanta llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra US Lecce a domicilio (7-2) y el otro frente a Sassuolo en su estadio (4-1) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. En cuanto al equipo visitante, Lazio venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Bolonia en casa y Génova fuera de casa, por 2-0 y 3-2 respectivamente y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición. Con este resultado, el conjunto bergamasco es cuarto, mientras que Lazio es segundo al finalizar el encuentro.

La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para Lazio, que inauguró el luminoso por medio de un gol en su propio arco de De Roon al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 5. Sumó otra vez el conjunto blanquiceleste, aumentando distancias a través de un tanto de Milinkovic-Savic en el minuto 11. No obstante, Atalanta en el minuto 38 se aproximó en el marcador con un gol de Gosens, concluyendo la primera mitad con el marcador de 2-1.

Después de la primera parte llegó el gol para el equipo local, que consiguió el empate mediante un tanto de Malinovskyi a los 66 minutos. Tras una nueva jugada creció el marcador del equipo bergamasco, que remontó gracias a un gol de Palomino en el minuto 80, acabando el partido con un resultado definitivo de 3-2.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Atalanta que entraron al partido fueron Castagne, Muriel e Iličić en sustitución de Zapata, Gosens y Malinovskyi, mientras que los cambios de Lazio fueron Caicedo, Parolo, Lukaku, Bastos y André Anderson, que entraron para reemplazar a Correa, Cataldi, Jony, Radu y Luis Alberto.

El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, dos para Rafael Toloi y De Roon, del equipo local y dos para Milinkovic-Savic y Patric, del equipo visitante.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 27, Atalanta se posicionó como cuarto clasificado, en posición de acceso a Champions League, mientras que Lazio es segundo, en lugar de Champions League.

En la siguiente jornada el equipo de Gian Piero Gasperini se enfrentará contra Udinese, mientras que Lazio de Simone Inzaghi se medirá contra Fiorentina.