World Rugby espera una candidatura estadounidense para 2027 o 2031

Compartir
Compartir articulo

¿La Copa del Mundo de rugby en Estados Unidos? El director general de World Rugby, Brett Gosper, no ha excluido una candidatura norteamericana para organizar el Mundial 2027 o 2031, este miércoles en una entrevista a la AFP.

"Estoy seguro de que el momento llegará", aseguró Gosper, esperando que Estados Unidos se presente candidato para "el Mundial 2027 o 2031".

"Habrá que esperar que puedan hacer una de las dos. Sería interesante y un gran cumplido para el deporte que Estados Unidos esté interesado", estimó el dirigente australiano.

Por ahora, tras la retirada de Argentina, solo Australia y Rusia son candidatas a organizar el Mundial de 2027.

El nombre del país organizador del undécimo Mundial de la historia será conocido en 2021. La próxima edición será en Francia en 2023 (8 de septiembre-21 de octubre).

A finales de marzo, la Federación de Rugby de Estados Unidos (USA Rugby) anunció una declaración de quiebra debido a la pandemia del nuevo coronavirus, cuyas consecuencias mostraron sus dificultades financieras.

Declararse en quiebra, como lo ha hecho  USA Rugby, permite en Estados Unidos a las organizaciones y empresas en dificultad financiera reorganizar y reestructurar su deuda.

Declararse en quiebra comprende de este modo un plan de apoyo financiero aprobado por el comité ejecutivo la instancia dirigente mundial del rugby.

"La quiebra hace la situación un poco más compleja, pero todo es más complejo hoy en el mundo, a corto y medio plazo", confió también Gosper.

"Organizar un Mundial demanda un esfuerzo que supera al de una federación. Inglaterra (organizador del Mundial-2015) y Francia (del Mundial-2023) disponen de una potencia económica, gracias a sus gobiernos. En Estados Unidos, se trata más de empresas privadas", añadió.

pi-mca/lab/psr/pm