Wall Street se hunde por sombrío panorama económico y alza de casos de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con detalles, cotizaciones)

Por Medha Singh y Devik Jain

24 jun (Reuters) - Los tres principales índices de Wall Street se hundían el miércoles mientras los inversores sopesaban los riesgos para la economía del país derivado del aumento de casos de coronavirus y por un sombrío panorama por el daño de la pandemia.

* A las 1458 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 511,17 puntos, o un 1,95%, a 25.644,93 unidades. El S&P 500 caía 55,89 puntos, o un 1,78%, a 3.075,40 unidades y el Nasdaq Composite bajaba 136,26 puntos, o un 1,34%, a 9.995,11 unidades.

* El estado de Washington decretó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, mientras que otros estados registraron máximos récord en los casos, incluidos Arizona y Texas, donde las restricciones destinadas a frenar su propagación se habían levantado.

* Anthony Fauci, la principal autoridad sobre enfermedades infecciosas del país, dijo que las próximas dos semanas podrían ser críticas para la contención del brote.

* El Fondo Monetario Internacional señaló que la pandemia estaba generando un daño mayor y más grave a la actividad económica de lo que se pensó al inicio, lo que lo llevó a recortar sus previsiones de crecimiento global de la producción en 2020 a 4,9% desde 3,0%.

* El indicador del miedo de Wall Street, el índice de volatilidad CBOE aumentaba 3,4 puntos a 34,74.

* Un conjunto de datos económicos mejores a lo esperado, el alivio de los cierres y confinamientos y las medidas de estímulo han impulsado al Nasdaq a un máximo histórico, y llevan al S&P camino a su mejor actuación trimestral desde 1975.

* El S&P 500 y el Dow Jones están apenas un 8% y un 13%, respectivamente, por debajo de sus máximos de cierre, que alcanzaron en febrero.

(Reporte de Medha Singh y Devik Jain en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)