Un tribunal israelí condena a la perpetuidad a un palestino por asesinatos

Un tribunal militar condenó el miércoles a perpetuidad a un palestino reconocido culpable de los asesinatos de tres israelíes, entre ellos el bebé prematuro de una mujer embarazada herida en un ataque.

Asam Barguti fue reconocido culpable de homicidio y tentativa de asesinato el año pasado por dos ataques perpetrados en diciembre de 2018 contra israelíes en la Cisjordania ocupada.

En un primer asalto, disparó contra una muchedumbre en una parada de autobuses cerca de la colonia israelí de Ofra, hiriendo a siete personas, entre ellas una mujer encinta de siete meses cuyo hijo, nacido prematuramente, murió días después.

Cuatro días más tarde, mató a dos soldados israelíes e hirió a otra persona cerca de la colonia de Givat Asaf, también situada en el centro de Cisjordania, a unos kilómetros de Ramala, sede de la Autoridad palestina.

"Hoy, el tribunal militar de Judea condenó al terrorista Asam Barguti a cuatro penas consecutivas de perpetuidad", indicó la corte en un comunicado.

Más de 450.000 colonos israelíes llevan una coexistencia a veces conflictiva con unos 2,8 millones de palestinos en Cisjordania.

El gobierno del Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu debe anunciar a partir del 1 de julio su estrategia de implementación del plan estadounidense para Oriente Medio.

Este plan prevé la anexión por Israel de las colonias judías y del valle del Jordán, una vasta planicie agrícola, en Cisjordania, y la creación de un Estado palestino en un territorio reducido.

jjm-gl/alv/mdz/eg/mb

MAS NOTICIAS