Tyson Fury rompe con consejero irlandés ligado a la mafia

Compartir
Compartir articulo

El campeón mundial de los pesos pesados Tyson Fury romperá su relación con un consejero irlandés que estaría ligado al crimen organizado, anunció este miércoles su promotor, el estadounidense Bob Arum.

El legendario empresario explicó al Daily Telegraph que aunque incluso Fury y él "admiren y respeten" a Daniel Kinahan, decidieron que sea la sociedad de Arum, Top Rank, la que gestione los próximos combates del boxeador.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, había mostrado hace unos días su inquietud por el papel que aparentemente ha desempeñado un miembro del crimen organizado de su país en la preparación de un combate espectacular entre los pesos pesados británicos Tyson Fury y Anthony Joshua.

Un día antes, el promotor de Joshua, Eddie Hearn, indicó que podrían organizarse dos combates, el primero de ellos a mediados de 2021, aunque puntualizó que debían superarse algunos obstáculos.

En un vídeo publicado en las redes sociales, Fury dio las gracias al irlandés Daniel Kinahan por su papel en las negociaciones que han permitido el principio de acuerdo.

Preguntado en el Parlamento sobre este asunto, Leo Varadkar dijo estar "bastante sorprendido al ver a Tyson Fury soltando el nombre de esta persona en ese vídeo como si no fuera alguien que tiene un pasado conocido en el país y fuera de él".

Varadkar precisó que la diplomacia irlandesa ha contactado a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos por este asunto. Kinahan vive en Dubái, según ciertas informaciones.

Según el diputado Alan Kelly, que preguntaba al jefe del gobierno irlandés, Kinahan fue designado por la justicia irlandesa como "una figura muy destacada en el crimen organizado a escala mundial".

Según Arum, Fury está de acuerdo en que Top Rank se ocupe de sus próximos combates "sean ante Joshua, Wilder u otro". "Hemos informado a Eddie Hearn", añadió.

El promotor estadounidense de 88 años explicó que Kinahan aceptó retirarse "lo que eliminará mucha confusión".

pi/jw/jc/dlo/pm/dr