Tras quejas, US Open tendrá torneo de silla de ruedas

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — La Asociación Estadounidense de Tenis dio marcha atrás e incluirá el torneo de silla de ruedas en su reducido Abierto de Estados Unidos, después de que los jugadores se quejaron sobre la decisión de descartar el evento este año.

La USTA anunció el martes que se jugará el tenis adaptado en Flushing Meadows entre el 10 y 13 de septiembre, los últimos cuatro días del torneo de Grand Slam.

El cambió ocurre después de “múltiples reuniones entre un grupo de atletas en silla de ruedas y la Federación Internacional de Tenis a lo largo de la semana pasada”, indicó la USTA en un comunicado de prensa.

Habrá un torneo masculino y femenino individual y de dobles, así como quad singles dobles. Los jugadores en silla de ruedas podrán ingresar al lugar del torneo a partir del 7 de septiembre.

La entidad rectora del tenis en Estados Unidos reconoció el viernes pasado que debió consultar con los jugadores en silla de ruedas antes de decidir originalmente cancelar la competencia en Nueva York.

Esto ocurrió dos días después de que la USTA revelara sus planes para realizar el Abierto de Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus, incluyendo reducir algunas competencias para limitar la cantidad de personas en el lugar y mantener un mejor distanciamiento social.

La configuración original eliminó las competencias de silla de ruedas, además de los cuadros juveniles y de dobles mixtos. Tampoco se disputará el torneo de clasificación. Las competencias de dobles de mujeres y hombres se redujo a la mitad, con 32 parejas.