Tras críticas, Abierto de EEUU de tenis tendrá competencia de silla de ruedas

Compartir
Compartir articulo

La competición de tenis en silla de ruedas del Abierto de Estados Unidos se disputará del 10 al 13 de septiembre, anunciaron el miércoles los organizadores, que habían recibido críticas de los jugadores por haber cancelado esta categoría la semana pasada sin consultarles.

Como es habitual, el evento se jugará durante los últimos cuatro días del torneo de Grand Slam de Nueva York, que se celebrará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), organizadora del Abierto, dio así marcha atrás a su plan original de cancelar la categoría de silla de ruedas.

Esta suspensión, junto a las de las competencias de clasificación y junior, formaba parte de una reducción general del formato del Abierto decretada para minimizar riesgos por la pandemia de coronavirus, que también forzó a que el torneo se dispute a puerta cerrada.

Al conocer la cancelación la semana pasada, destacados tenistas en silla de ruedas lanzaron fuertes críticas a los organizadores del Abierto. El australiano Dylan Alcott denunció que se trataba de una "repugnante discriminación".

Posteriormente, la USTA se reunió con representantes de los tenistas y se comprometió a analizar la reincorporación de la competencia de silla de ruedas.

Los tenistas seguirán los mismos procedimientos de salud y seguridad que todos los jugadores del Abierto y podrán acceder a sus instalaciones para practicar a partir del 7 de septiembre.

js/gbv/ma