Soja y maíz caen en EEUU por perspectivas climáticas e inquietud sobre economía

Compartir
Compartir articulo

Por Karl Plume

CHICAGO (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron el miércoles por tercera sesión consecutiva, mientras que los futuros del maíz también operaron mayormente a la baja, ya que unas previsiones climáticas aumentaron las perspectivas de producción en todo el cinturón agrícola del Medio Oeste.

* La debilidad de los mercados externos se cernía sobre los futuros de los granos, en una jornada en que las acciones y el petróleo registraron fuertes pérdidas ante creciente preocupación por las últimas tasas de infectados por coronavirus.

* "El clima se ve realmente bueno en general y eso limitará cualquier avance para el maíz y la soja", dijo Brian Hoops, presidente de Midwest Market Solutions. "Y los factores externos, con una caída del Dow Jones y el petróleo, están pesando".

* Los comerciantes también comenzaron a posicionarse antes de unos esperados informes trimestrales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que se conocerán la próxima semana.

* La soja para julio en la bolsa de Chicago (CBOT) terminó la sesión con una baja de 4,25 centavos a 8,7075 dólares por bushel, mientras que el maíz para igual mes bajó a 3,2425 dólares por bushel.

* El trigo para julio, en tanto, cayó 4,75 centavos a 4,8125 dólares por bushel, ya que el clima favorable aceleró la cosecha de invierno.

(Reporte adicional de Nigel Hunt en Londres y Naveen Thukral. Editado en español por Rodrigo Charme)